viernes, 14 de junio de 2013

Distancia de Seguridad

Hoy vamos a hablar de la distancia de seguridad con respecto al vehículo de delante y más concretamente de las tres respuestas que suelen salir cuando nos preguntan por este tema.

Cuando nos preguntan cual es la distancia que debemos mantener con el vehículo que nos precede hay tres tipos de respuesta:

- La que permita detener el vehículo en caso de frenado  brusco del que va delante sin colisionar con el.

- La que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco y permita que  los demás adelanten con     seguridad.

- 50 metros.

El problema es que no sabemos en que casos tenemos que poner estas respuestas.

La respuesta "la que permita adelantar con seguridad",sólo se debe poner cuando se circule por vía interurbana  de doble sentido ,en la que tengamos un carril por sentido,además tiene que estar permitido el adelantamiento.
En este caso además de " para no colisionar", tenemos que dejar una distancia mayor,pues en caso de que nos adelanten ,el vehículo que nos adelanta está en el sentido contrario y puede tener que volver inesperadamente a la derecha por cualquier causa,esa es la razón de dejar espacio para "permitir el adelantamiento".

En este mismo caso,carretera doble sentido con sólo un carril por sentido, si llevamos un vehículo de más de 3500 kg o con una longitud superior a 10 metros dejaremos 50 metros.

En los demás casos siempre contestaremos: "distancia que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco del que va delante para no colisionar con el"(poblado,vías con mas de un carril por sentido, vías de sentido único,autopistas,autovías,donde no se pueda adelantar,cuando vaya a realizar un adelantamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario